martes, 19 de marzo de 2013

Picos de Europa

Ser hija de escalador tiene sus ventajas y sus desventajas, a día de hoy, y a pesar de todas las caminatas, tengo que reconocer que muchas más de las primeras. Un claro ejemplo, es sin duda, conocer sitios como el que protagoniza este post.

Gracias a la afición de mi padre y sus amigos por el deporte y la naturaleza, Picos de Europa, fue mi lugar de vacaciones de Semana Santa (y algún que otro verano) durante muchos años; y aun así seguiría repitiendo una y otra vez.

Y es que creo, que es un lugar que lo tiene todo: montaña, comida excelente, playa relativamente cerca, mil opciones de entretenimiento y actividades deportivas... y a la vez, es un sitio ideal para relajarse y descansar unos días, que tampoco viene mal.



Potes es el pueblo donde nos hemos alojado bastantes años, como veréis, precioso.


Potes


Potes


Potes


Rodeado de montañas, nos permite entrar en contacto directo con la naturaleza.













En cuanto a dónde alojarse, tantos años nos han permitido probar diferentes opciones, hotel, apartahotel, casas particulares.... la última vez optamos por una casa rural, y quedamos bastante contentos.






... y andando y andando, (2619m de altura en concreto), llegamos a la cima de Peñavieja. La recompensa, (aparte de la satisfacción propia, según mi padre), unas vistas como estas:




Además de tener la excusa de “recuperar fuerzas”. La verdad es que cuando la gente del norte dice que "aquí se come muy bien" no les falta razón, no sólo la calidad de la comida es espectacular, sino que además las cantidades suelen ser muy generosas, y la atención bastante buena. En cuanto a precios, hay opciones para todos los bolsillos, y en general en cualquier sitio podréis comer bien, si necesidad de gastaros demasiado.

En el centro de Potes, os recomiendo picar algo en el bar Los Camachos. Y en los alrededores, sin duda, el restaurante El Jisu, o El Oso; como opción más económica el mesón Los Llanos (en la carretera que sube a Fuente Dé).
 

Queso de Cabrales, Cecina y queso de oveja

Sidra, Cerveza y Percebes

Productos típicos: legumbres, quesos, embutidos y licores

Entre los pueblos de costa, destacar San Vicente de la Barquera, donde además de hacer surf, tomar el sol (si tienes un poquito de suerte), y pasear por la playa, se puede comer un marisco riquísimo y un pescado fresquito fresquito (tanto que en algunos sitios está recién sacado del mar).







He destacado estos dos pueblos porque son los que mejor conozco, pero en general la zona es muy bonita; os animo a que la visitéis.


Y a mi padre, darle las gracias por hacer que conozca sitios como este, por insistir desde  pequeña en que le acompañase en sus aventuras montañeras, y felicitarle hoy día del padre, y todos los días por hacer que aprenda cada día a ser mejor persona.

4 comentarios:

  1. Es un regalo, mejor dicho, un artículo muy bonito, me ha gustado mucho y me ha hecho mucha ilusión.

    Describes perfectamente todo lo que son los Picos, sus gentes, el entorno y su gastronomía. Las fotografías muy buenas que voy a decir yo.

    Gracias por este regalo.

    Bss

    PD no sé como pulicarlo, lo voy a hacer como anónimo pero sabes que no lo soy,

    ResponderEliminar
  2. Qué regalo más bonito para tu papi!!jeje.
    Por cierto el blog está fenomenal, me encanta.
    Espero que todo te vaya genial.
    Besos.
    Cecilia.

    ResponderEliminar
  3. Gemelita!!!que genial esta tu blog!!tu papi seguro que esta muy orgulloso de ti con este regalazo!!!
    Un besito!!
    Angela

    ResponderEliminar
  4. Gemelita!!!que genial esta tu blog!!tu papi seguro que esta muy orgulloso de ti con este regalazo!!!
    Un besito!!
    Angela

    ResponderEliminar