viernes, 22 de marzo de 2013

Érase una vez... un catalán en Madrid


Gracias a Gaudí, y a todas las personas increíbles que he conocido de Barcelona (principalmente por temas laborales, pero que han terminado convirtiéndose en grandes amigos), me considero una fan de la cultura catalana; y como no podía ser menos, también de su gastronomía.

Hace unos años conocí en Sort, un municipio del Pirineo catalán, el restaurante Can Punyetes, del  que os voy a hablar hoy, y que podréis visitar también en Madrid, ya que también tienen varios restaurantes aquí. 

Calle señores de Luzón


La verdad es que no es nada del otro mundo, pero personalmente creo que la calidad de la comida es buena, el precio bastante asequible, y tiene ese aire de taberna antigua que lo hace un poco diferente.



Aprovechando que es época de calçots, pedimos una ración (un pelín escasa, todo hay que decirlo), acompañada de la salsa típica de este plato, la salsa romescu: buenísima, y en este caso si que generosa en cuanto a cantidad.




Como veis te proporcionan una especie de babero de plástico, para evitar que te manches en lo que se puede considerar el ritual de comer el calçot.



También pedimos una ensalada Xató (lechuga, anchoas, bonito, bacalao, y salsa romescu) y la típica butifarra catalana, acompañada de pan tumaca (pan con ajo, tomate, aceite y sal). 






De postre, como no podía ser de otra manera, optamos por la crema catalana, y un par de cafés.






Como veis todo muy típico, muy rico, y por un poco menos de 20€/persona. 



 

*Otros platos que os recomiendo: la escalibada, el conejo a la parrilla, la longaniza seca y en general cualquiera de la gran variedad de tostas que encontramos en la carta.



2 comentarios: