Por segundo año consecutivo mi familia y yo viajamos a París con motivo de la Maratón que se celebra en la capital Francesa cada año por estas fechas. Obviamente es mi padre quien corre estos 42 km, y no yo jejejeje, pero bueno, nosotras le servimos de apoyo moral y además aprovechamos para hacer turismo en familia .
Ya habíamos estado antes en París, pero por esos años todavía estábamos con la cámara de carrete, así que las fotos que os dejo en este post, son únicamente de nuestras dos últimas visitas.
TORRE EIFFEL
Es sin duda, el monumento estrella de la ciudad. Para llegar hasta allí, la mejor manera es coger el metro hasta la estación de Champs de Mars, sin embargo os recomiendo bajaros en la estación de Trocadéro, ya que está muy próxima a la torre, y desde aquí tendréis unas vistas muy buenas.
Os recomiendo verla también por la noche, a
parte de iluminarla, a cada hora durante 5 minutos, hacen un juego de
luces bastante bonito.
MONTMATRE
Personalmente creo que es el barrio con más encanto de París.
Es conocido como el barrio de los pintores y artistas, y a pesar de que se haya convertido en un barrio de gran afluencia turística, en sus calles se sigue respirando arte.
Podemos encontrar muchas tiendas y puestos con láminas y souvenirs, pero ojo con los precios, ya que como zona turística que es, suelen ser elevados.
Sacre Coeur |
El Sacre Coeur, o Sagrado Corazón, es uno de los lugares sagrados más importantes de París.
Recomiendo, visitar la Basílica por dentro; la entrada es gratuita y ofrecen la posibilidad de subir a la cúpula (en este caso si hay que pagar).
Recomiendo, visitar la Basílica por dentro; la entrada es gratuita y ofrecen la posibilidad de subir a la cúpula (en este caso si hay que pagar).
Interior del Sacre Coeur |
* La calidad de las fotos del interior no es muy buena, ya que están hechas con el móvil.
Tiene unas vistas fantásticas de la ciudad, y es además, uno de los lugares preferidos por los parisinos para sentarse a contemplar el atardecer.
En mi última visita, como fan incondicional de la película Amélie, me acerqué a tomar algo al bar donde la protagonista, trabajaba como camarera, el Café des 2 Moulins.
MUSEO DEL LOUVRE
Podríamos
estar una semana viendo este museo y aún así nos quedarían cosas por
ver. Para visitas express recomiendo acercarse aunque sea a dar una vuelta por el exterior, pues el entorno que le rodea es bastante bonito.
NOTRE DAME
Es también uno de los monumentos principales de la ciudad; personalmente no es una de las cosas que más me hayan llamado la atención, quizás mis expectativas sobre la Catedral fuesen demasiado altas; a pesar de ello, creo que es de visita obligada.
ARCO DEL TRIUNFO
Muy próximo a la Torre Efiffel; podéis o bien venir hasta aquí en metro bajando en la estación de metro de Charles de Gaulle- Etoile y después ir caminando hasta Trocadero, o hacerlo al contrario.
CENTRO POMPIDOU
Quizás no sea tan famoso como los puntos de los que os acabo de hablar, y quizás por eso, lo considero el gran descubrimiento de mi segunda visita. Se trata del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou.
Además de una exposición permanente muy interesante, ofrecen exposiciones temporales de alto nivel (la última vez que estuve, la de Salvador Dalí).
Además podemos subir a la terraza por 3€ (gratuito para los menores de 26, tanto la terraza como la visita a la exposición permanente), que ofrece una de las mejores vistas de la capital francesa.
PUENTES
El Sena es el río que atraviesa la ciudad de París, y por tanto, la causa de que encontremos tantos y tan bonitos puentes.
MOULIN ROUGE
No puedo deciros que tal es el espectáculo, porque nunca he asisitido, ya que el precio es bastante elevado, y personalmente no es algo que me llame la atención; para aquellos que estéis interesados en asistir, no os preocupéis, que generalmente en los hoteles ofrecen packs de transporte + espectáculo + cena y similares.
CANALES
Este ha sido uno de los descubrimientos de mi última visita. He de decir que tampoco es nada del otro mundo, pero para aquellos que ya conozcáis la ciudad y os apetezca ver algo nuevo, esta zona es bastante agradable.
Además, si sois de los que os gustan el tema de cruceros, barcos etc, ofrecen
muchos recorridos por los canales, algunos con cata de vino inlcuida.
Para llegar hasta aquí, deberéis coger el metro hasta la estación de Jaurès.
MARATÓN
No olvidemos que este era el objetivo principal de nuestras dos últimas visitas. La verdad es que había mucho ambiente gracias a la carrera; y la organización era bastante buena.
Os dejo algunas imágenes de las carreras y de la feria del corredor.
Además de ser el lugar de recogida del dorsal, en esta feria, ofrecían información de otras maratones del mundo. Como en la mayoría de estas ferias, también había muchos stands donde comprar productos relacionados con este deporte.
DE COMPRAS
París, es también conocida como la ciudad de la moda; y esto se aprecia prefectamente en sus calles.
Para grandes presupuestos, La Rue Gambon (para los que no, también merece la pena pasear por allí, aunque sea de escaparate para fuera).
En esta zona podemos encontrar las tiendas de las grandes firmas como Chanel, Dior, Christian Louboutin, Givenchy...
Les Champs- Élysées, o avenida de los Campos Elíseos, es la avenida comercial por excelencia; se trata de 1910 metros de longitud repletos de tiendas exclusivas y algunas algo más accesibles.
Para presupuestos algo más sencillitos, os recomiendo la Rue San Denis, que a mi parecer, se asemejaría más a la calle Fuencarral de Madrid.
Paseando por estas calles, también podemos encontrar numerosas galerías de arte.
En cualquier caso, como os comentaba antes, ya sea para ir de compras, como para echar un ojo a los escaparates, París, es una ciudad ideal para aquellos que nos gusta la moda.
PASEANDO POR PARÍS
Al pasear por París, por muy capital de la moda que sea, no sólo encontramos tiendas; sino que también es una ciudad donde abundan los parques y las flores, de tal manera que también podemos disfrutar de la naturaleza sin salir de la gran ciudad.
En este sentido, os recomiendo visitar el Palacio de Versalles, situado a unos 17 km del centro de París; merece la pena alejarse un poco, ya que tanto el Palacio como los jardines del exterior son espectaculares. No puedo mostraros ninguna foto, ya que por el tema de la distancia sólo he vistado Versalles en una ocasión (la primera, y, la cámara que llevaba era analógica).
Además, como ya sabeís, soy de las que piensan que la mejor manera de conocer y disfrutar de una ciudad, es paseando por sus calles; así que como no podía ser de otra manera, gran parte del tiempo de nuestras visitas a la capital francesa, lo dedicamos a pasear tranquilamente.
EXPOSICIONES
Como os comentaba antes, en París se espira arte. Además de toda la riqueza que tienen sus museos, y las galerías de arte que encontramos a pie de calle, se celebran a menudo, muchas y muy buenas exposiciones.
Personalmente, tuve la suerte de poder asistir a la exposición de obras de Tim Burton que se celebraba en la Cinémathèque Française.
PARIS LA NUIT
Otra de las cosas que me gusta hacer cuando visito una ciudad, es volver a aquellos lugares que más me han gustado, por la noche. Creo que también es importante elegir en qué momento del día visitar cada cosa (de ahí que a veces os recomiende visitar ciertos lugares al atardecer por ejemplo).
La torre Eiffel es muy bonita durante el día, pero es por la noche, cuando (al menos para mí), tiene más encanto, y por supuesto, más romanticismo (si cabe).
Como señalaba antes, a
parte de iluminarla, a cada hora, durante 5 minutos hacen un juego de
luces muy bonito.
Además, el entorno también es bastante bonito.
El Centro Pompidu, lo descubrí por la noche, y me gustó tanto que, decidí visitarlo al día siguiente por la mañana.
Otros:
Campos Elíseos |
Moulin Rouge |
CONSEJOS
* Sin duda la mejor manera de moverse en París es paseando, o para distancias más largas en Metro. Suele salir rentable comprar bonos de 10 viajes (eso sí, cuidado al guardarlos porque a diferencia del metro de Madrid, no se trara de un sólo billete con validez para 10 trayectos, sino que te venden 10 billetes individuales, que deberás conservar para poder realizar estos 10 trayectos).
* Por lo general la gente no es demasiado abierta, aunque he de decir que salvo con el personal del aeropuerto, no he tenido ninguna mala experiencia. Si sabéis francés perfecto, sino, la mayoría de la gente habla inglés (al menos en restaurantes, hoteles, y demás sitios turísticos), o incluso podemos encontrar gente que habla castellano.
* Dónde y qué comer. París es caro, es muy complicado encontrar un sitio donde comer bien por muy poco, pero puedo aconsejaros algunos sitios dónde al menos la calidad de la comida es buena y el precio no excesivamente alto. Estoy preparando un post sobre esto que publicaré en unos días.
*En general el nivel de vida de esta ciudad es bastante alto; por lo que si queremos disfrutar de nuestro viaje, deberemos cambiar el chip, y asumir que lo que a nuestro parecer es caro, aquí es el precio normal.
*Por lo demás poco más que comentar, como ciudad europea que es, no encontramos grandes diferencias que tengamos que tener en cuenta a la hora de hacer turismo aquí.
Espero que os haya gustado el post, y os animéis a visitar París :)
¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
EME.
EME MUY BONITO!!!
ResponderEliminarLove París! Y tus fotos, que super
ResponderEliminar...súper reportaje!
ResponderEliminar